Hoy, leyendo el blog "Escrito con sangre" (el cual les recomiendo mucho) con mi niño Diego, pues recordamos lo de la balacera ocurrida en el metro Balderas en septiembre del año antepasado a manos de Luis Felipe Hernández Castillo (supongo saben de qué les hablo, sino, lean el blog http://cmcorpkillers.blogspot.com/2009/12/los-asesinos-del-metro-de-la-ciudad-de.html)
Bueno, el punto es que platicando sobre el tema, pues recordamos que como en ese entonces mi niño aún no tenía la moto, andaba en metro, y precisamente de lunes a viernes pasaba exactamente a la hora y por el lugar exacto del atentado.
Ese día, por alguna razón (mi niño dice que fue porque estaba conmigo, la verdad, yo no recuerdo) Diego salió una hora y media antes de la escuela por lo que no le tocó estar en Balderas en el momento que ocurrió la balacera, y me comentó que en caso de que le hubiera tocado, se le hubiera echado encima al asesino, tal y como lo hizo el Señor Esteban Robles Barrera (que en paz descanse).
En el instante que me dijo eso me puse a pensar tantas cosas que no sabia cómo expresar en el momento, pero ahora creo que las palabras han venido a mí.
Me puse a pensar en el qué hubiera pasado si Diego hubiera hecho eso, ¿hubiera muerto como el Señor Esteban Robles?, ¿hubiera quedado solamente herido? o ¿hubiera podido detener al asesino y el Señor Robles seguría vivo? no lo sé...hubiera pasado lo que hubiera pasado, algo o alguien (yo le llamo Dios) hizo que Diego hubiera salido antes y no hubiera estado en ese atentado que pudo haberle costado la vida.
Claro que no es que prefiera que el Señor Robles esté muerto a que lo esté Diego, claro que no lo veo de esa forma, digo, a mí siempre me causa pesar saber que una persona inocente muera, y la verdad lo que hizo fue muy heroico aunque lamentablemente terminó con su vida, pero no pienso de esa manera. Simplemente me estremecí al pensar que tal vez, pude haber perdido a Diego para siempre.
Hoy, al reflexionar sobre el tema, doy gracias a Dios más que nunca el tener a Diego, a mis seres queridos a mi lado, porque uno nunca sabe lo que pueda pasar, ese día fue una hora y media la que salvó a mi niño, pero pudieron haber sido solamente 5 minutos, incluso, 5 minutos que hubiera salido tarde en vez de temprano.
Por eso también, hoy pienso que no puedo vivir con miedos y que debo tomar las oportunidades que se me presenten porque tal vez mañana puedo no seguir viva, hoy sé que debo aprovechar cada minuto, cada segundo de mi vida como si fuera el último.
Por ejemplo, les confieso que Diego y yo hemos pensado en casarnos, y debo confesarles que me da miedo, miedo de que aunque nos amemos no estemos hechos para vivir juntos, pero ya no más, no puedo seguir con el miedo, por eso mamor, hoy te digo con toda seguridad que estoy dispuesta a vivir contigo y casarnos, porque aunque a lo mejor pueda no funcionar, no voy a dejar pasar la oportunidad de saber que a lo mejor sí pudo funcionar. De que vamos a tener problemas y diferencias de opinión, claro que las vamos a tener, pero sé que todo lo superaremos porque nuestro amor es muy grande que nada ni nadie puede terminar con él y ya no tengo miedo de intentarlo.
Así que hoy Dios, te agradezco tener un día más de vida, por seguir teniendo a mis seres queridos conmigo, por los 5 minutos que se nos hizo tarde o temprano que a lo mejor, sin saberlo, pudieron salvarnos de una terrible situación, simplemente GRACIAS POR CUIDARNOS.
P.D. Pido un minuto de silencio por el Señor Robles que dio su vida por defender a personas que no conocía, y por el agente Victor Manuel Miranda Martínez que también murió en manos de ese asesino.
P.D. Pido un minuto de silencio por el Señor Robles que dio su vida por defender a personas que no conocía, y por el agente Victor Manuel Miranda Martínez que también murió en manos de ese asesino.
3 comentarios:
Ya le andaba buscando el boton de "Me gusta", como sea...
Mamor, me da gusto que quieras intentarlo, me encanta la idea, y creeme que me agrad que quieras tomar los retos.
Eso es lo que mas me gusta de nuestra relacion y lo sabes, que podemos compartir absolutamente todo, y es lo que me hace feliz.
Te amo mucho, siempre te pienso y me encanta saber que te tengo para mi, que eres mia, jamas te quisiera perder.
Te amo te amo te amo, y me encanta despertar cada dia sabiendo que estas a mi lado =D
Y si, que bueno que me sali para ir a verte (yo digo que si, pero hay un 30% de error), si no imaginate, me tocaba el loco ese y que hacia yo?? Menos mal que no entre a proba ese dia, aunque la tuve que repetir (no estoy seguro si era esa materia)
Fijate que justo hoy camino al trabajo venia pensando algo que aunque parece que no tiene nada que ver, quiza pronto si...
esta semana han llegado notificaciones de Hacienda por todos lados, que si tengo que empadronar el negocio y pagar, que si el uso de subsuelo, que los "derechos vehiculares" de mi carro, y de otros 3 que teniamos y vendimos y q nos siguen llegando "los recargos" digo, empezaron el año queriendo apretar a la gente, yo puedo pagarlo, pero ¿y los que no?
la gente se está hartando, malos gobiernos por todas partes, ya ves en medio oriente como andan ahorita, no tarda en iniciar algun movimiento en latinoamerica.
¿Y cuando llegué a México? las cosas que vemos en las noticias y que parecen tan lejanas pero que de pronto pasan en los lugares en los que transitamos a diario ¿como va a afectarnos este? si, se necesitan cambios, radicales, medidas anarquistas, pero... ¿a que costo?
en fin, cosas que justo traia en la mente y recordé al leer tu post, muy bueno por cierto, que padre que sigues blogueando.
Publicar un comentario